lunes, 16 de junio de 2014

Seoveinte - Nuevo concurso seo 2014




Seoveinte es el nuevo concurso de posicionamiento seo que ha comenzado hace más de un mes, este concurso seo lo ha organizado José Márquez a través de su foro llamado Foro20, el concurso consiste en posicionar la keyword seoveinte en los primero lugares de Google España, Google Argentina y Google México, quien el día 11 de julio tenga posicionada su web o blog o entrada en las primeras posiciones de algunos de los tres buscadores antes mencionados serán los ganadores, ganaran los tres primeros de cada buscador.

Hay que posicionar la palabra clave seoveinte será una concurso muy difícil ya que se presentaran algunos de los mejores profesionales en Seo de habla hispana, esta palabra en si no existe es una palabra inventada entre SEO y veinte una unión, el veinte se supone que es de Foro20, este concurso de posicionamiento seo es bastante particular con respecto al anterior del cual hablaremos ahora ya que su tiempo de duración  es bastante corto, con lo que se puede prever que muchos abusaran del linkbuilding con un sinnúmeros de programas que nos automatizan este proceso de spamear nuestra web de enlaces de poca calidad.

SEO (Search Engine Optimization) significa la optimización para los motores de búsqueda. Este tipo de posicionamiento consiste en la necesidad que tienen los profesionales de aplicar una gran variedad de técnicas para mejorar la presencia de su página web en los resultados de los motores de búsqueda orgánicos, es decir en los resultados naturales que no se le paga a Google™ por clicks como en Adwords. Es decir, su página web a través del posicionamiento SEO debe ser encontrada en los primeros lugares orgánicos de Google con un grupo de palabras clave determinadas, basado en un previo análisis que le permitirá ser buscada por clientes que no conocían la existencia de su empresa, productos o servicios.
SEO es un trabajo duro y parejo que lo profesionales deben hacer para que Google toma en cuenta una web y coloque en los primeros lugares, son diferentes aspectos que se deben tener en cuenta para poder posicionar de la mejor manera en Google y en cualquier otro buscador.

Anteriormente solo existía un solo concurso de posicionamiento seo como lo es el organizado por Forobeta el cual ya lleva dos ediciones este última fue llamada seovolución y cuyo objetivo era posicionar en un plazo de cuatro meses la palabra seovolución, fue un gran concurso en el cual se apreció de todo con técnicas bastantes importantes que llamaron mucho la atención, además este concurso seo organizado por Forobeta se caracterizó por el uso de Blackhat Seo, ya que muchos decidieron utilizarlo para poder sacar la delantera en este gran concurso.

Seovolución ya acabo hace dos meses un concurso que se diferenció de seoveinte por muchos motivos, en seovolución el tiempo de duración son cuatro meses, además participan ocho buscadores y solo premian al primero en cada uno de los buscadores en cambio en seoveinte solo participan tres buscadores y su tiempo es de solo casi dos meses además acá los ganadores son los tres primeros por cada uno de los tres buscadores.

Factores importantes para este concurso seo

Hay una cantidad de factores que debemos tener en cuenta a la hora de querer posicionar una palabra clave o keyword en Google, estos factores de dividen en seo interno y seo externo, el Seo interno es aquel que se encarga de realizar toda la optimización interna de una web o blog y el externo de optimizar todo lo que tiene que ver con lo enlaces y las redes sociales.

SEO On Page

Si eres habitual en este nicho sabrás de la verdadera relevancia del apartado On Page. Es uno de los elementos más importantes y a la vez uno de los más descuidados por parte de muchos profesionales del mundo de los buscadores. La cosa es que muchas veces la gente se centra en conseguir una potente hilera de enlaces poderosos y destinan todos sus esfuerzos en el linkbuilding, es decir, “lo que pueden conseguir de fuera” y olvidan muchos aspectos fundamentales On Page, “o lo que ya pueden mejorar en casa”. Una de las mejores formas de adelantar a tu competencia ya no solo pasa por colocar enlaces y más enlaces, sino por mantener una estructura lógica y optimizada de Seo on page en tu página y apta para ponérselo fácil a los buscadores.

Seo interno es el que se encarga de optimizar los siguientes aspectos:


  • ·         URL: para optimizar correctamente la url de una página web o de una entrada se debe tener en cuenta que la palabra clave que queremos posicionar de aparecer en la url no más de una vez para que no se vea sobre-optimizada. 
  • ·         H1: en esta parte debemos tener en cuenta que solo nuestra página debe contar con un solo h1 que será el título de la página, luego no es recomendable usar mas h1, en este título debe ir la palara clave a posicionar para que tenga mucha relevancia y el buscador entienda de que estamos hablando. 
  • ·         Densidad de la palabra clave: Este es un punto que trae cola, pues el exceso de densidad (cantidad de veces que se repite la palabra SEOVEINTE) puede perjudicarnos, ya que esta práctica viene siendo penalizada desde hace años por los buscadores. ¿ Pero? Cuando sabemos si realmente estamos cometiendo un exceso? He aquí el intenso debate... hay quien la usa en un 1% y le funciona bien o quién la usa en un 15% y está posicionado en primera página sin ningún problema. La verdad que es aconsejable usar un porcentaje bajo e ir subiéndolo poco a poco con precaución hasta conseguir el efecto deseado. Un truco que suele funcionar muy bien y que he aprendido de las tiendas online, es el de repetir la palabra clave las veces que quieras siempre y cuando se encuentre dentro de un enlace, tal y como hacen las categorías de las tiendas online, si ves este ejemplo de seoveinte lo tendrás claro.
    Además de ser un sitio con mucha autoridad es natural pues está repitiendo la palabra clave “cestos de ropa” más de 20 veces porque así lo requiere ya que enlaza a diferentes productos.
  • ·         Optimizar imágenes: para optimizar la imágenes debemos de agregarles a cada una de las imágenes que utilicemos el atributo alt con la descripción de la imagen, esto es un aspecto muy importante a la optimizar una web.

Esto son algunos de los aspectos que debemos tener en cuenta en el seo On page pero existen otros más con menor importancia, algo que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el seo on page es no sobre-optimizar nuestra web.

Seo externo:
Hay varios puntos a tener en cuenta en él se externó las más importantes son:


  • ·         Las redes sociales: nuestra web debe contar con un buen movimiento en las redes sociales, es decir debemos darle una gran importancia a los botones de compartir de cada una de las redes sociales más utilizadas, entre todas las acciones sociales que podemos obtener las que tenemos que priorizar es la de Google plus, cada +1 es un punto más para ir escalando posiciones en los SERPs. 
  • ·         Los enlaces: otro de los puntos importantes para escalar posiciones en los buscadores son los enlaces, una buena construcción de enlaces te puede llevar a escalar muchas posiciones.


Para ganar un concurso seo como seoveinte se deben tener muy en cuenta los anteriores aspectos, solo de esta manera podremos conseguir muy buenos resultados y hasta ganar un concurso de posicionamiento seo de esta clase, este concurso de posicionamiento se perfila como uno de los mejores por su corto tiempo y por la manera tan equitativa como distribuye los premios, cada vez más personas participan en esta clase de concursos para adquirir más conocimientos sobre el seo.

Para ganar seoveinte también debemos contar con una buena cantidad de herramientas seo que nos ayudaran a estar atento ante cualquier jugada e nuestra competencia, así pues nombro alguna de ellas:

Keyword Planner ¿Keyword Planner para un concurso de posicionamiento express? Pues sí, básicamente porque la herramienta por excelencia de Google nos va a permitir encontrar algunas secuencias de búsqueda interesante que luego podremos introducir en nuestro post para hacerlo más fácil de encontrar ya que atenderá a un mayor número de secuencias de búsqueda. Por lo tanto si te fijas bien aquí la moraleja podría ser algo así como lo siguiente: “No te centres solo de manera obsesiva en la keyword, en este caso “SeoVeinte” sino que también trata con mimo el resto del contenido. Para utilizar el actual planificador de palabras clave de Google ten en cuenta que ahora necesitas estar logeado con Google Adwords, y esto solo lo puedes hacer si te abres una cuenta dentro del propio Google Adwords. No obstante no te preocupes ya que todo este proceso es completamente gratuito… al menos por el momento.

Moz: enlaces recién descubiertos y Top Pages Una de las grandes cosas de MOZ es su facilidad de uso y de interpretación de los datos y métricas que muestra. Lo que me gusta de esta herramienta es su sencillez y una de las cosas que destacaría es el apartado de enlaces “recién descubiertos” que es bastante rápido a la hora de detectar nuevos enlaces”. Una vez más voy a usar este apartado para tratar de tener controlada a la competencia. Por último en lo que a esta herramienta se refiere quiero destacar la importancia de la sección “Top Pages” que nos muestra la distribución global de los links de una página y de este modo podremos ver si la distribución de los citados enlaces es optima, o si por el contrario dispone de la típica distribución pésima donde puedes ver que casi todos los links apuntan hacia la Home. Si la web tiene una distribución de enlaces muy mala será mucho más fácil de adelantar en los rankings.

Ahrefs y la velocidad del rayo Ahrefs es la número 1 a la hora de tener controlado el tema de los backlinks de la competencia y similares. Yo la uso para controlar todo el movimiento de enlaces y obviamente en este concurso de seo la cosa no iba a ser diferente… En este punto mi consejo es que analices las urls de forma muy meticulosa e individualizada y que lleves un control de los rivales más directos que te puedan suponer un peligro. Esta herramienta vale su peso en oro. Su fiabilidad es absoluta y en mi opinión esto lo han logrado porque la herramienta está muy focalizada en el tema de los backlinks y no se centra tanto en otro tipo de métricas como palabras clave y demás, como por ejemplo si puedo hacer Semrush.

Esta son algunas de las herramientas seo más importantes para enfrentar un concurso de estos, así que les deseo mucha suerte a todos los participantes de seoveinte.

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